Una fusión de cocinas como la francesa, africana y europea, dio lugar al estilo culinario de Haití. Su gastronomía es sabrosa y variada, lo que difiere de lo que muchos afirman. Con el pasar de los años, la comida haitiana ha ganado una buena reputación, y un factor que ha influido en ello, es el auge de chefs haitianos que le han impregnado un toque especial llevándola hasta festivales internacionales y restaurantes; una gran oportunidad para que los comensales la aprecien.

Alimentos

El sabor de la cocina haitiana es intenso debido a la utilización de hierbas aromáticas y especias. Cabe destacar que el picante es utilizado, pero de manera moderada.

En la dieta haitiana abundan los alimentos que poseen un alto contenido de almidón y carbohidratos. La carne de cerdo, el arroz, los pescados, los mariscos y las frutas tropicales, son productos básicos que se utilizan en la preparación de las comidas más populares.

Entre los platos típicos de la gastronomía de ese país caribeño, se encuentran: el ragú de carne a la jardinera (plato tradicional preparado a base de carne de ternera); frituras, entre ellas la carne de cerdo y pollo. Asimismo, se consume pescado con salsa picante, bacalao a la criolla, arenques tropicales, berenjenas con bechamel, arroz con frijoles y arroz con hongos negros. Mientras que, entre los postres más degustados están la banana al zumo de naranja y la banana merengada.

Posted in Cultura, El Escape, Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas