El compositor Francis Lai, galardonado con el Oscar por la música original de “Love Story”, murió a los 86 años, informó el Ministerio de Cultura francés el jueves.

El alcalde de Niza Christian Estrosi, la ciudad donde nació Lai en 1932, organizó homenajes a nivel nacional para el astro, quien falleció el miércoles. Dijo que espera nombrar “una emblemática parte de nuestra ciudad” para el Lai quien tras aprender música de manera autodidacta se convirtió en una leyenda francesa.

Lai comenzó su carrera como acordeonista, pero rápidamente alcanzó el estatus de compositor, creando piezas para cantantes de la talla de Edith Piaf e Yves Montand.

Fue en la década de 1960, tras conocer al director de la Nueva Ola francesa Claude Lelouch, que Lai dio un giro hacia la pantalla grande y compuso su obra más famosa.

“Era el hombre de mi vida, un ángel disfrazado de acordeonista”, dijo Lelouch durante una entrevista con la radio RTL.

“Hicimos 35 películas juntos y tuvimos una historia de amor que duró 50 años”, agregó el director sobre su entrañable amigo.

Lai compuso “Un homme et une femme” para la película homónima de Lelouch, la cual fue galardonada con el Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera en 1966. La canción interpretada por Pierre Barouh y Nicole Croisille incluye el famoso tarareo “dabadabada”.

El éxito de Lai culminó con su Premio de la Academia de 1970 por la música original de “Love Story”, una de las películas románticas más perdurables de todos los tiempos. Su canción principal, “Where Do I Begin?”, la reconocen incluso los que no están familiarizados con la película gracias a la popular interpretación de Andy Williams y Shirley Bassey.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas