El director general del Jardín Botánico Nacional (JNB) Ricardo García, y el vicepresidente ejecutivo de Pinturas Popular, Rubén Acevedo dieron el “primer picazo” para dar inicio a la obra de restauración del Reloj Floral con una inversión de dos millones de pesos.

Sobre los trabajos de remozamientos, García expresó el interés y la responsabilidad que tiene el Jardín Botánico de que el reloj vuelva a tener una condición óptima para que los dominicanos y los extranjeros que lo visiten lo disfruten.

“Este trabajo que implica una reconstrucción total de la imagen del reloj y su paisajismo, será dirigido por el maestro constructor Julio César Valentín y tendrá una duración de dos a tres meses aproximadamente”, dijo García durante una rueda de prensa realizada en el Jardín Botánico.

A su vez, Rubén Acevedo, vicepresidente ejecutivo de Pinturas Popular, manifestó sentirse gratificado al igual que todo su equipo en apoyar proyectos como éste, fortaleciendo la unión estratégica de la empresa que representa y el Jardín Botánico.

“Una vez más respaldamos al Jardín con la realización de esta obra, ya que consideramos es un patrimonio del país y el principal pulmón del Distrito nacional”, puntualizó el empresario.

A la actividad asistieron directivos de Pinturas Popular, los sub-directores del JBN, encargados departamentales y personal técnico de la institución.

Sobre el reloj

Esta obra del Jardín Botánico fue inaugurada en el año 1976. Es uno de los relojes más grandes de Latinoamérica, el cual fue diseñado para exhibir plantas acuáticas, así como, diferentes especies de arbustos y herbáceas. Su construcción estuvo a cargo del destacado relojero italiano, Giovanni Abramo. Funcionó hasta el paso del huracán George en 1998, posteriormente se hicieron varios intentos para su rehabilitación, lo cual no había sido posible hasta la fecha, destacó García.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas