Más de 700 comunitarios recibirán los beneficios de esta importante obra, con una potencia instalada de 35Kw.

Sabaneta, provincia San Juan.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), dejó inaugurada  la Micro-Hidroeléctrica La Higüera, en el municipio Juan de Herrera, provincia San Juan, con una inversión de RD$16,000.000 con una potencia instalada de 35Kw, beneficiando en lo inmediato a 104 familias que habitan en esa remota zona.

El objetivo de esta importante obra social es que más de  700 personas puedan mejorar sus vidas con los beneficios que proporciona la energía limpia, a través de fuentes alternativas, amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

Durante su discurso, la licenciada Thelma Eusebio, directora general de la UERS, defendió la construcción e impulso de obras como éstas, porque forman parte de las metas anunciadas por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, sumándose a las 44 micro-centrales hidroeléctricas que operan en todo el país, insertando al desarrollo sostenible a casi 30 mil comunitarios de escasos recursos.

La Licda. Eusebio, reiteró su compromiso de llevar energía limpia y de calidad a las comunidades de escasos recursos, y el cuidado del medio ambiente, desarrollando amplias jornadas de reforestación y concientización para la recuperación de las cuencas acuíferas, principales fuentes de generación, lo que contribuye a  impulsar una mejora significativa en la calidad de los servicios de salud, educación y generación de empleo e impulso de pequeños negocios.

Según explicaron los ingenieros responsables, la micro-hidroeléctrica  La Higuera tiene una turbina que genera 35Kw, y aprovecha las aguas del arroyo Los Guayabos. Fueron utilizados un total de 29 postes, distribuidos en 2 kilómetros de línea de media y baja tensión, monofásica-trifásica, con seis transformadores de 10  y 5KVA, que funcionan como elevador, 104 acometidas para la electrificación de las viviendas y 17 lámparas de bajo consumo que servirán para mantener iluminada la comunidad.

La Higuera se localiza al sureste del municipio Juan de Herrera, su vegetación típica tropical impulsa el cultivo de café, banano, aguacate y otros productos menores.

El acto de inauguración se realizó en la denominada comunidad, contó con la presencia de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, entre otras autoridades y líderes comunitarios de la zona. Quedó formalmente juramentado el comité gestor que se encargará de administrar y velar por el buen funcionamiento de la obra.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas