Las Águilas Cibaeñas no ceden un ápice, todo lo contrario, anoche hubo que abrirles espacio en el primer lugar. El Escogido está en un mal momento y el Licey celebró su cumpleaños con una victoria.

En Santiago, las Águilas vinieron de atrás para imponerse anoche 4-3 a los Gigantes del Cibao y de paso empatar en el primer lugar del torneo otoño-invernal. Esta fue la cuarta victoria en línea de la escuadra de Lino Rivera, cuya foja ahora es de 12-8 al igual que los Potros de San Francisco.

Los amarillos perdían 3-2 en el cierre del sexto episodio, cuando fabricaron dos anotaciones. La primera de ellas fue por una transferencia a Andy Ibáñez con las bases llenas que empujó a Kenny Vargas desde la antesala y la otra fue por sencillo productor de Luis Valenzuela que llevó a la goma la carrera de la ventaja en las piernas de Félix Pérez.

La victoria fue para Luis Felipe Castillo (1-1) en rol de relevo y el salvamento para Michael Ynoa, su segundo de la contienda. Perdió Miguel del Pozo (0-1).

En general, el cuerpo monticular de las Águilas volvió a comportarse a la altura. Después del tercero, los visitantes no marcaron más carreras.

Estrellas y Tigres ganan

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales volvieron a encontrar la fórmula para hacerle carreras al Escogido al final de un juego y se impusieron anoche 2-1.

El lunes, los verdes viraron el marcador en el noveno episodio para llevarse el triunfo ante los escarlatas en el Estadio Quisqueya de la Capital y anoche lo hicieron en su parque, el Tetelo Vargas, pero en el octavo acto.

Franmil Reyes puso en ventaja 1-0 al Escogido en el cuarto con un cuadrangular, mientras que las Estrellas empataron en el séptimo.

En el octavo, Junior Lake llegó a la primera por transferencia y avanzó hasta la intermedia por sacrificio de Aneudy Tavárez. Un imparable de Frank Schwindel lo movió a tercera y luego anotó por rodado en el cuadro del emergente Hamlet Marte. José Díaz (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar un octavo acto en blanco, perdió José Cisnero (0-2) y salvó Jacob Webb, su tercero.

Los Leones llevan cuatro derrotas seguidas y están empates con las Estrellas, ambos con registro de 10-10 en el tercer lugar del campeonato.

Finalmente, en el Estadio Quisqueya, Pablo Reyes conectó un triple que produjo un par de vueltas y los Tigres del Licey celebraron su cumpleaños número 111 con una victoria al vencer 3-1 a los Toros del Este.

Dawell Lugo empujó la primera del Licey y del juego con otro triple en el cuarto episodio. La única carrera de los Toros fue por un jonrón de Taylor Motter en el sexto ante Francisco Rosario.

El encuentro, que tuvo un retraso de más de una hora por lluvia, se puso interesante en el noveno, cuando los Toros embasaron los dos primeros hombres por sencillo ante el cerrador Jairo Asencio, quien luego retiró a los siguientes tres en línea para obtener su cuarto rescate.

Ganó Leyson Séptimo (1-0) y perdió Leovanny Rodríguez (1-1). Licey 7-13 sigue en el sótano del campeonato, a dos juegos de los Toros (9-11) por el quinto puesto.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas