Artesanos de toda la provincia Samaná, realizan Feria
Artesanos de toda la provincia Samaná, realizan Feria

Municipio Samaná.- Artesanos de toda la provincia Samaná, realizan Feria «Artesanías de Samaná, sus comunidades y sus productos», con ocasión del inicio de la temporada de cruceros del presente año, con un acto encabezado por Cenadarte, la Mancomunidad de Samaná y Coopartesanal Samaná.

En este evento el director del Centro Nacional de Artesanías del Ministerio de Cultura(CENADARTE) Valentin Guerrero, hizo entrega de certificaciones para el carnet oficial de artesano, a los miembros de la Cooperativa de trabajo artesanal, producción y servicios múltiples de la provincia Samaná (Coopartesanal Samaná).

Valentin Guerrero, abrió esta  expo venta junto al presidente de la Mancomunidad de Samaná, Luis Felipe Fermin, el alcalde Cecilio Garcia, la encargada provincia del Ministerio de  Cultura, Maricela Gerónimo, Inés De los Santos y Lisibel Cordero de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) y el representante de empresarios hoteleros, Phillipe Gonand, entre otros.

El director de Cenadarte, instó a los artesanos a que ´´No permitan que nadie les robe sus sueños´´, ya que las autoridades están de su lado para impulsarlos y acompañarlos, en esta iniciativa de desarrollar el sector artesanal de este destino.

Por parte de Coopartesanal Samaná, la señora Paula De los Santos, expresó que están conscientes de la importancia de las Mipymes de artesanía para alcanzar el desarrollo económico ese destino turístico, por lo que necesitan que el gobierno les ayude a legalizar sus micro y pequeños negocios  artesanales, a producir mercancía original, de alta calidad y comercializarlas.

La artesana manifestó agradecimiento al director del Cenadarte y a la Mancomunidad de Samaná por gestionar la realización de esta primera feria de artesanos, siendo que contribuye a mejorar la oferta turística y activar la económica local.

Durante la feria, los artesanos recibieron la conferencia y talleres impartidos por Onapi  y la empresa consultora A&Z consulting.

Expusieron productos naturales y hechos a mano por artesanos nativos de esta provincia turística, elaborados con materiales del entorno como el coco, caracoles, madera, así como gastronomía, víveres,  dulces, pescados y mariscos con coco, panes, entre otros.

La feria se realizó en el polideportivo del municipio samaná, los días 2,3 y 4 de noviembre.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas