Guardia Costera de Puerto Rico. Archivo
Guardia Costera de Puerto Rico. Archivo

San Juan .- La Guardia Costera en Puerto Rico entregó a 71 de 81 inmigrantes interceptados este fin de semana entre República Dominicana y Puerto Rico a las autoridades policiales en Santo Domingo, informó hoy en un comunicado dicho cuerpo de seguridad.

Otros diez migrantes interceptados se enfrentan a un proceso judicial federal en Puerto Rico por intentar reingresar ilegalmente a un territorio de Estados Unidos.

«Cada embarcación estaba peligrosamente sobrecargada, lo que creó una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal para las personas a bordo», dijo el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta para el sector de la Guardia Costera en San Juan.

«La gran coordinación entre la Guardia Costera y nuestros socios de otras agencias de seguridad marítima y de aduanas del Caribe han prevenido pérdidas importantes de vida en alta mar», agregó en el comunicado.

A su vez, recordó que junto a las otras agencias «tenemos una sólida presencia de patrullas en Puerto Rico y el Caribe con activos tanto aéreos como marítimos, y cualquier migrante interceptado en el mar, independientemente de su nacionalidad, será repatriado a su país de origen».

Los barcos patrulla de la Guardia Costera Dixon y Decisivo fueron los encargados de transportar y devolver a los 71 migrantes a Santo Domingo (República Dominicana).

Los 10 migrantes que afrontan el procesamiento fueron transferidos a la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey en Puerto Rico.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas