Decenas de políticos y personalidades se dieron cita la tarde de ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para dar el pésame a la familia del doctor José Rafael Abinader Wassaff, quien falleció a sus 89 años.

Al velatorio fueron funcionarios como Alfredo Pacheco, Faride Faful, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Milagros Ortíz Bosch, entre otros.

Raful expresó que Abinader dejó un legado de pulcritud e integridad en el trabajo político que asumió desde la Revolución de Abril al lado de la constitucionalidad. “Asumió una responsabilidad histórica y permaneció coherente a sus principios en un momento en que la sociedad parece degradarse tanto en el accionar político”, afirmó Raful.

“Esta es una gran pérdida para todos, de un hombre que intentó cambiar el país en diferentes aspectos. Pero lo más importante fue su gran sentido humano y solidaridad”, lamentó Castillo.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, definió a Abinader como un gladiador y un hombre que siempre estuvo del lado positivo para el país. “José Rafael fue un educador y trabajador incansable”, valoró.

Entre tanto, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lamentó a través de una nota de prensa el deceso de quien fuera vicepresidente de ese partido. La organización política destacó la hoja de servicio que le ofreciera al país el doctor Abinader.

La rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, también lamentó lo sucedió. Destacó que el exfuncionario uasdiano realizó importantes aportes a la educación y al sistema político del país.

El presidente Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Paliza dijo que “el doctor Abinader nos deja un ejemplo y en su calidad de presidente de honor del PRM debemos acompañar a su familia en los actos de su funeral”.

De su lado, Carolina escribió en su cuenta de Twitter que lamenta “profundamente el fallecimiento de Don José Rafael. Mi más sentido pésame para toda su familia, en especial para nuestro querido @luisabinader”.

Llevarán restos al PRM, al Senado, y a la O&M

Al final de la mañana de hoy lunes los restos serán llevados desde la Blandino al Senado de la República, del que fue representante por Santiago, donde legisladores de ambas cámaras le rendirán un ceremonial de Estado. Desde allí serán llevados a la casa nacional del PRM.

En las primeras horas de la tarde la Universidad Dominicana O&M, de la que fue su fundador, le hará en su sede central un homenaje, que incluirá una misa de cuerpo presente. El funeral concluye al caer la tarde con la sepultura de sus restos en los terrenos del Parque Cementerio Jardín Memorial.

Danilo Medina

De su lado, el Presidente de la República, Danilo Medina lamentó anoche través de tuits las muertes de los señores José Rafael Abinader, el jurista Juan Manuel Pellerano y el músico July Mateo (Rasputín).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas