El buque hospital de la República Popular China, también llamada “Arca de la paz”, continuaba ayer su jornada de atención médica a cientos de personas que llegaban y se apuntaban en lista que posteriormente eran llamados por su nombre.

Los encargados de la atención ciudadana señalaron que de acuerdo a su capacidad de personal y espacio atendería unas 600 personas entre dos horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El buque hospital está anclado en la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo como parte de una misión humanitaria y de amistad del pueblo y el gobierno de China.

Las personas que allí llegan son atendidas en las áreas de medicina interna, gastroenterología, otorrinolaringología y neumología, entre otras. La misión es realizada en coordinación con el equipo médico de la tripulación del barco, con los traductores y además los médicos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Tenemos un equipo de personas de atención a usuarios de los hospitales para ayudar a llamar a los pacientes inscritos en las listas, mantener el orden, por lo que hasta ahora ha salido muy bien”, explicó Franklin Gómez, doctor y coordinador de los Servicios Médicos Especializados del Servicio Regional de Salud Metropolitana.

Por otra parte, recibieron ayer también la visita de profesores y estudiantes de la escuela de mandarín de la provincia de Santiago, donde recibieron un paseo dentro de las instalaciones para conocer su funcionamiento e interactuar con la tripulación china.

El buque hospital tiene diez años en funcionamiento y ha visitado 37 países, atendiendo aproximadamente 180 mil personas. Durante su estadía en el país, la meta es recibir unas 600 personas diarias y brindarles asistencias médicas ambulatorias. Cuenta con una tripulación de unas 440 personas, de las cuales alrededor de 120 son médicos y personal de enfermería. Tiene unos 178 metros de largo, 24 metros de ancho y 35,5 metros de alto.

“El arca de la paz” ha visitado otros países también como Venezuela, México, Barbados, Granada, Perú, Cuba, Costa Rica, Jamaica y Trinidad y Tobago. Asimismo, en Tonga, Malasia, Australia, la Polinesia Francesa, Sierra Leona, Gabón y Angola.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas