Senador Reinaldo Pared Pérez. Foto Karina Jiménez
Senador Reinaldo Pared Pérez. Foto Karina Jiménez

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia por el PLD, Reinaldo Pared Pérez aseguró que aproximadamente el 80% de la militancia y dirigencia que sigue a Danilo Medina lo respaldará a él cuando este anuncie que no optará por la Presidencia del país.

Pared Pérez afirmó que solo espera cuando el mandatario haga el anuncio de su decisión, por lo que entiende que él (Reinaldo) encabezará la boleta del partido morado por la Presidencia.

“Danilo no va. Danilo ha tomado una decisión que la anunciará como él dijo en marzo del año que viene. Él será presidente hasta el 16 de agosto de 2020”, acotó.

El secretario general del PLD indicó que aunque legisladores y seguidores de Danilo optan para que se dé una reelección, tiene fe de que no será así y que se pasará la antorcha a otro líder.

Al ser entrevistado en el programa “Verdades al Aire” que conduce el periodista Adolfo Salomón y se transmite los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana por CDN canal 37, el miembro del Comité Político del partido morado dijo que ha recorrido 15 provincias y que ha estado recibiendo gran respaldo de líderes para lograr la Presidencia, y que una de sus ventajas es que conoce por nombre a toda la dirigencia

Al referirse al Comité Político, externó que es prácticamente seguro que la reunión de  lunes del organismo no se dé, por la ausencia de varios de los miembros como es el caso el presidente Danilo Medina, quien está en China.

El aspirante presidencial, quien compite con al menos otros nueve pre candidatos del mismo partido, alegó que él representa la continuidad del PLD en el poder, al resaltar los mandatos de Leonel Fernández y el actual de Danilo Medina.

Rechazó las encuestas que le dan un bajo porcentaje en la preferencia del electorado y dijo que estas están pre acondicionadas y dirigidas, y que no tiene pensado declinar a su aspiración para ceder a otro como en ocasiones anteriores y que llegará hasta el final

Dijo que cuenta con el respaldo a lo interno de los dirigentes de la organización y con el apoyo en muchos legisladores.

El jurista Pared Pérez, de 62 años, resaltó que lleva 43 de estos militando en el PLD, con casi 17 como secretario general de la organización y 22 años en el Congreso.

El dirigente político, quien desde el 2006 es senador del país, justifica que duró 6 años como diputado, y ha auspiciado y participado en la aprobación de leyes como la ley general de Deportes, la ley sobre tráfico de influencias, la orgánica de la Suprema Corte de Justicia, y como senador, le ha tocado una importante transformaciones en leyes como la de municipios, de Presupuesto, de Tesorería.

Resaltó que dirigió todo el proceso para la reforma constitucional de 2010, y otras nuevas leyes como la del Consejo Nacional de la Magistratura,

Relaciones RD-China

Al referirse a la apertura de las  relaciones diplomáticas de República Dominicana con la República Popular China, Reinaldo Pared Pérez expresó que valora el hecho que el presidente Medina haya tomado la decisión este año, la cual “desde hace mucho tiempo se esperaba”, que incluso él mismo las recomendó en 2003 durante el mandato de Leonel Fernández

Exoneraciones

El presidente del Senado expresó que es una exageración la cantidad de exoneraciones que se les asigna a los legisladores y dice que desde que llegó a esa cámara de unas 11 que le han tocado, usó solo una y las demás no las usará.

Entiende que debería ser una sola exoneración por 4 años y con presupuesto limitado, no cada dos.

Ley 87-01

En otro orden, se refirió la ley 87-01 sobre Seguridad Social y dijo que se está preparando una reforma integral para esta.

Entiende que esta ley no debe limitarse a ser modificada por los beneficios de las aseguradoras, “sino que se evalúe en sentido general y se lleve a cabo una reforma integral”.

Delincuencia

Dijo estar preocupado por los niveles de la delincuencia y que entre los pilares de su plataforma de gobierno, la seguridad ciudadana forma parte, al igual que la seguridad vial.

Entiende que se ha enfrentado bien a la delincuencia, “pero hace falta algo más. La Seguridad Ciudadana debería tener más atención”.

En cuanto a la corrupción aseguró que para combatirla “tendré mano firme”.

Match Reinaldo -Almeyda

Pared Pérez se refirió a la discusión en redes sociales que sostuvo con Franklin Almeyda Rancier, quien lo llamó a leer bien y a ceñirse a lo que se escribió y no especular, que no es verdad que hay que refrendar ante el Congreso la decisión de la organización de realizar primarias abiertas.

En ese sentido, el presidente del Senado deploró las acusaciones de especulador por parte de Almeyda haca su persona y presentó el documento que leyó el presidente de la organización Leonel Fernández cuando propuso las tres resoluciones que fueron aprobadas en la reunión del Comité Central realizada el pasado sábado 27 de octubre.

“El punto 1 dice: primero, aprobación de celebración de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Centra Electoral.  Segundo, que el Comité Político conforme una comisión a los fines de redactar la readecuación de los estatutos del PLD a la ley No.33-18, sobre partidos políticos, y tercero, que los nuevos estatutos, luego de su adecuación a la ley No. 33-18 sean ratificados por la asamblea de delegados del partido, integrada por los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, se seccionales y de comités intermedios”, aclaró.

Atribuyó que al parecer todo se trató de una mala interpretación de lo que se aprobó y refirió que la primera propuesta  es independiente y las otras dos son vinculantes, a tal punto que ya notificaron a la JCE esas tres decisiones.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas