La Vega. Las virtudes del profesor Juan Bosch fueron destacadas durante los actos conmemorativos del 17 aniversario de su fallecimiento celebrado ayer en su provincia natal La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante los actos, encabezados por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y una representación del Comité Político, también el llamado a la coherencia a la unidad y a la disciplina fueron mensajes dominantes entre quienes pronunciaron discursos en la conmemoración.

“Coherencia en el más alto sentido de la palabra, coherencia con su principio, coherencia y firmeza con sus ideales, coherencia con la intransigencia en lo que se refiere a que su vida fue un modelo a seguir, un modelo de transparencia y de ética, un modelo de legalidad”, expresó Reinaldo Pared Pérez en el discurso central de la ofrenda floral realizada en el Cementerio Ornamental, en nombre del Comité Político.

De su lado, la también miembro del Comité Político, Cristina Lizardo, expresó que el profesor Juan Bosch es y será siempre un referente moral, humanístico, intelectual y político de la sociedad dominicana, defensor de las nobles causas y eterna gloria nacional.

Cristina Lizardo agradeció a los presentes su asistencia a la eucaristía celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega. La eucaristía fue oficiada por el cura párroco de la Catedral de La Vega, Francisco Jiménez.

El presidente del PLD en provincia La Vega, Euclides Sánchez, hizo un llamado al retorno de la disciplina partidaria, a canalizar a través de los métodos del partido las contradicciones y a respetar el liderazgo del partido.

Por la unidad

“Nosotros queremos hacerle un llamado a la dirigencia de nuestro partido en toda la República Dominicana para que asumamos un precepto que nuestro líder y guía estuvo muy presente en la formación del Partido: retomar la disciplina partidaria. Canalizar a través de los métodos del partido las contradicciones que existan y respetar el liderazgo del partido”, apuntó Euclides Sánchez.

El legislador habló durante la ofrenda floral por la memoria del profesor Juan Bosch en el Cementerio de la Vega.

“Con la unidad nosotros podemos lograr que la República Dominicana siga siendo dirigida por el Partido de la Liberación Dominicana que ha sido una estructura política que ha transformado al país en todos los ámbitos sociales”, concluyó el senador Euclides Sánchez.

Bosch fue recordado con rosas blancas

En la Ofrenda se disfrutó de la interpretación de la criolla La Gaviota, a cargo de la soprano Paola González. Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, fue el maestro de ceremonia. Los participantes en la ofrenda, con rosas rojas y blancas a mano, desfilando desde la iglesia, la depositaron encima de la tumba, un llamativo monumento declarado por decreto del Poder Ejecutivo Extensión del Panteón Nacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas