OMSA facilitó unidades al Servicio Regional de Salud Metropolitana
OMSA facilitó unidades al Servicio Regional de Salud Metropolitana

Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) facilitó sus servicios al Servicio Regional de Salud Metropolitana, con la finalidad de trasladar a pacientes que se beneficiaran del Buque Hospital Chino, que arribó a nuestra isla ayer.

Según comunicado de prensa de la Gerencia de Relaciones Públicas de la OMSA, desde hoy se trasladarán cientos de personas de diferentes centros de salud hacia el buque y luego estos serán regresados al punto de origen.

Los autobuses están desde hoy en cinco centros de salud, tales como el Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, Hospital Salvador B. Gautier, Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras. El servicio se extenderá durante todos los días en que el la nave hospital permanezca en el país.

Los primeros pacientes fueron recogidos desde las 7:00 de la mañana de este viernes y regresados a las 11:00 AM. Asimismo en la tanda vespertina fueron llevados al Buque desde la 1:00 hasta la 5:00 de la tarde, hora en que serán devueltos a esos centros asistenciales.

Se estima que más de cuatro mil pacientes serán atendidos en el operativo, donde la institución apoya al Servicio Nacional de Salud como parte de su política de responsabilidad social.

Durante la gestión del director general de la OMSA Héctor Mojica, se han prestado cientos de colaboraciones con transporte a diferentes instituciones, tales como clubes, fundaciones, escuelas, iglesias y otras entidades que luchan por el bien social.

El buque hospital chino «Arca de la Paz» tiene diez años de funcionamiento, ha visitado 37 países, sus médicos han atendiendo aproximadamente 180 mil personas. Las autoridades del buque informaron que durante su estadía estarán recibiendo unas 600 personas diarias para asistencias médicas ambulatorias en distintas especialidades de la salud.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas