La solidaridad ayuda combatir la pobreza.
La solidaridad ayuda combatir la pobreza.

Santiago.-La Iglesia Católica llamó redoblar la solidaridad ante los que padecen hambre, insalubridad y falta de un empleo digno.

Asimismo, llama ante la Jornada Mundial de los Pobres a despertar de la indiferencia, frente al clamor de justicia de los marginados y advierte que la pobreza no es algo buscado, sino que es causada por el egoísmo, la avaricia y la injusticia.

“En nuestro país y en otras naciones del Tercer Mundo, nos encontramos con la implementación de políticas sociales que no tocan las causas de la pobreza, quedándose muchas veces en paliativos que envilecen a nuestra gente, haciendo de los ciudadanos mendigos eternos”, apunta el editorial del semanario Camino.

Refiere que las dádivas y prebendas los convierten en esclavos de un destino aterrador y sólo sirven para sostener una estructura de poder que cierra los caminos hacia la dignidad.

Y se pregunta, cuántos políticos aprovechan la miseria de los empobrecidos para hipotecarle su conciencia y mientras se hacen más ricos, los demás se hunden en el abandono.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas