Con el objetivo de analizar los efectos del envejecimiento demográfico en la región y lo que esto supone a nivel social, económico y de la salud, se realizó en el país el primer “Foro Internacional sobre Cómo Envejecer con Calidad”, con la colaboración de diversas entidades públicas y ONGs.

En el encuentro, expertos nacionales e internacionales abordaron las diferentes temáticas del envejecimiento, así como el proceso de transformación de sus perspectivas actuales.

En su intervención, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que los países deben dar respuesta a la población envejeciente con políticas públicas que eliminen los obstáculos que impiden su plena participación en la sociedad y el ejercicio de sus derechos.

Explicó que las personas mayores de 65 años constituyen la población con mayor tasa de crecimiento en el mundo y se estima que para el 2050 superará el segmento de los menores de 15 años.

“Los países de la región tienen que prepararse para enfrentar el reto del crecimiento demográfico que está presentando desde ya. Estos cambios demográficos, son impactados por factores como la tecnología, industrialización y descubrimientos médicos entre otros, por lo que deben permitir mejorar las condiciones de vida y salud” resaltó.

La actividad organizada por el Centro Satélite para Centroamérica y el Caribe del Instituto Internacional de Envejecimiento, promueve la alineación entre los compromisos internacionales en materia de envejecimiento y la labor de las organizaciones públicas y privadas. Además visualiza la transversalidad del tema de envejecimiento y la importancia del trabajo integrado entre los diferentes actores.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas