Adelys Olivares, diputada de ultramar de la circunscripción número 2, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Adelys Olivares, diputada de ultramar de la circunscripción número 2, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Santo Domingo.- La diputada de ultramar de la circunscripción número 2, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares, saluda la decisión de la Cámara Baja de aprobar la resolución para solicitar al presidente Danilo Medina la creación del Bono de Tierra para proyecto habitacional del dominicano residente en el exterior.

La iniciativa de la propia legisladora busca facilitar que cuando el criollo radicado en el exterior venga de retirada pueda contar con un apoyo gubernamental que le permita adquirir una vivienda, y no tenga que alojarse donde familiares o rentar una casa con los altos costos de los alquileres de hoy.

“Agradecemos a la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial su informe favorable para esta resolución que resultó aprobada en única lectura”, dijo Olivares.

En la resolución, la Cámara de Diputados solicita al presidente de la República asignar un bono en tierra para la construcción de un conjunto habitacional del dominicano en el exterior, para que la diáspora construya su vivienda de retiro al regresar al país.

“La asignación de este inmueble sería un justo reconocimiento a los esfuerzos del dominicano en el exterior, sus sacrificios, añoranzas, así como su permanente preocupación por su país y sus familiares, lo cual se evidencia en sus aportes a través de las remesas constantes, como en las inversiones en las comunidades donde nacieron”, expresó Olivares.

De acuerdo a la diputada Olivares, esto activaría la economía dominicana, porque dinamizaría el sector construcción, estimulando la microeconomía por los obreros de los barrios, la banca hipotecaria por los financiamientos, y la mano de obra profesional en arquitectos, ingenieros y técnicos de los sistemas de viviendas.

“Este es un programa habitacional que está garantizado, debido a las condiciones económicas de quienes vienen de retiro, al contar con ingresos por jubilación, ahorros logrados durante sus años productivos y el respaldo de la familia que forjaron y que permanecen en el exterior”, destacó la legisladora.

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas