Aerodom recibe nuevos vuelos y rutas en sus aeropuertos  

Santo Domingo, R.D.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció la introducción en este año 2018 de 17 nuevas rutas y vuelos en sus aeropuertos, lo que se ha traducido en una mayor conectividad aérea para el país y más facilidades para los pasajeros al contar con nuevos destinos internacionales que pueden visitar de forma directa.

Santo Domingo, R.D.– Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció la introducción en este año 2018 de 17 nuevas rutas y vuelos en sus aeropuertos, lo que se ha traducido en una mayor conectividad aérea para el país y más facilidades para los pasajeros al contar con nuevos destinos internacionales que pueden visitar de forma directa.

Desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez se han sumado vuelos a Curazao a través de la línea aérea Fly Allways con dos frecuencias semanales: miércoles y domingo. Winair e InterCaribbean ofrecen vuelos diarios a Saint Marteen y Turpial ofrece vuelos directos a la ciudad de Valencia, Venezuela, con dos frecuencias por semana: lunes y viernes.

Jet Blue abrió la ruta Santo Domingo – Newark (EEUU) con vuelos diarios, así como Spirit ofrece nuevos servicios directos a las ciudades de Orlando y Newark (EEUU) con vuelos diarios.

Nordwind conectó por primera vez la ciudad de Santo Domingo con Moscú, así como a partir de diciembre Blue Panorama conectará la ciudad de Milán, Italia, con Santo Domingo con un vuelo semanal los viernes.

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata se cuenta con un vuelo directo a Pittsburgh de Allegiant Air con una frecuencia semanal cada viernes. Jetairfly conecta dos veces por semana a Puerto Plata con Bruselas en Bélgica a través de un nuevo servicio directo cada miércoles y domingo. También Puerto Plata contará próximamente con un vuelo directo a Varsovia, capital de Polonia, trayendo nuevos turistas europeos a este polo turístico en crecimiento.

Desde el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, en La Isabela, Santo Domingo Norte, la aerolínea dominicana Air Century ha abierto nuevas rutas a Saint Marteen, Curazao, Aruba con varios vuelos a la semana, y próximamente abrirá una ruta a La Habana, Cuba.

Así mismo, el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch en Samaná cuenta con nuevos vuelos a Madrid a través de Evelop y a Moscú a través de Norwind.

“Nos llena de entusiasmo el crecimiento en rutas y vuelos que han experimentado nuestros aeropuertos. Estamos comprometidos con seguir promocionando nuestro país como el mejor destino para el turismo, así como trabajar junto a las líneas aéreas para que ofrezcan nuevos servicios y facilidades para todos los dominicanos interesados en viajar”, aseveró Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

El aumento en las actividades de los aeropuertos, con la llegada de nuevos vuelos y pasajeros, impacta positivamente la generación de empleos a nivel local motivados por las necesidades de transporte, esparcimiento, alojamiento y consumo general que poseen los nuevos turistas que visitan el país.

Aerodom está concentrado en el objetivo de ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana, para lo cual ha invertido un monto superior a los US$454 millones de dólares en los aeropuertos concesionados.

En la actualidad, se encuentra ejecutando un agresivo plan de modernización de sus terminales aéreas con una inversión superior a los RD$1,500 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de las Américas – José Francisco Peña Gómez, las cuales mejorarán la experiencia del pasajero, el área de carga, así como la optimización del sistema de manejo de equipajes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas