Lanzamiento candidatura presidencial Tony Peña Guaba. Foto Edward Rounstand
Lanzamiento candidatura presidencial Tony Peña Guaba. Foto Edward Rounstand

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Antonio Peña Guaba (Tony), lanzó este miércoles su precandidatura presidencial con miras a las elecciones del 2020.

En su discurso de lanzamiento, realizado en un hotel de la capital, Peña Guaba presentó su plan de nación que abarca desde un programa migratorio para la República Dominicana, país con más de un 50% de pobreza, por lo que no puede cargar con una inmigración irresponsable de miles de indocumentados.

“Es por esto que acogemos el plan migratorio, para aquellos que puedan aprobar los requisitos, siempre y cuando paguen sus impuestos y demuestren tener sus permisos permanente o temporal de trabajo”, dijo.

Peña Guaba explicó que los que no puedan acogerse a este plan migratorio tendrán que ser deportados a sus países de origen “porque el país necesita establecer su soberanía, y por seguridad del estado, debe saber dónde viven sus habitantes, domo se llaman y a que se dedican”.

Sobre la seguridad ciudadana dijo que se debe empezar con la modificación de la ley 590-16 de la policía nacional, la que considera letra muerta.

Explicó que en la actualidad los agentes policiales tienen una escasa formación técnica y profesional que los obligue a tener un respeto por la ciudadanía y los derechos humanos, por lo que debe establecerse un currículo mínimo de un año en la escuela policial que forme a la Policía.

El aspirante perredeista favoreció establecer un salario mínimo de 20 mil pesos mensuales a los agentes dedicados a las labores de patrullaje, la instalación de destacamentos en todos los barrios o ensanches que sobrepasen  los 5 mil habitantes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas