Presidente Medina sale a su primer viaje oficial a China

El presidente Danilo Medina partió la mañana de este miércoles a su primera visita oficial a la República Popular China donde fue invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina partió la mañana de este miércoles a su primera visita oficial a la República Popular China donde fue invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.

El mandatario salió del país pasadas las 10:00 de la de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro en un vuelo que lo trasladará a Nueva York, para luego abordar el vuelo que le llevará a China.

El jefe de Estado permanecerá en Beijing los días 2 y 3 de noviembre. Tras establecer relaciones diplomáticas plenas en mayo de este año, el gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes de esa nación asiática a nuestro país.

Medina estará agotando una agenda que incluirá tres actividades principales como la inauguración de la Embajada Dominicana en China, una reunión con un homólogo Jinping y la inauguración de una feria de inversiones en Beijing.

El jefe de Estado dominicano estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas. Los funcionarios que integrarán la delegación oficial dominicana son Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata; Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana; Rafael Paz, director del Consejo de Competitividad; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República, entre otros.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas