Chicago. El escolta Klay Thompson estableció anoche un récord en la NBA al encestar 14 triples y, con sus 52 puntos finales, fue el gran baluarte ofensivo para la victoria de los Golden State Warriors sobre los Bulls de Chicago (124-149).

Thompson, que apenas había anotado 5 triples de 36 intentos desde el comienzo de la temporada, encontró la mejor inspiración en el United Center de Chicago, donde convirtió 18 de 29 intentos en tiros de campo, de los que 14 de 24 fueron triples.

En sus 27 minutos en pista, el escolta anotó triples desde cualquier posición ante el asombro de los seguidores de los Bulls, que le dedicaron una gran ovación al final, y de sus compañeros, que festejaron como si fuera un título su decimocuarto triple, que batía la marca de su compañero Stephen Curry. El récord de Curry databa del 11 de noviembre de 2016, cuando marcó 13 triples ante los Pelicans.

Además de la marca total, Thompson ya había anotado 10 triples en el descanso, lo que igualó el registro establecido en 2014 por Chandler Parsons.

Bucks siguen sin perder

Ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo por lesión, Ersan Ilyasova anotó 19 puntos, su mayor cifra en la temporada, y los Bucks derrotaron ayer 124-109 a Toronto, en un duelo entre los últimos dos equipos que quedaban invictos.

Milwaukee mejoró a una foja de 7-0 en la temporada, tras llevarse un atractivo duelo que perdió algo de lustre después de que Antetokounmpo quedó descartado en cumplimiento del protocolo de conmociones cerebrales. Los Raptors carecieron de su nuevo astro Kawhi Leonard, quien se tomó descanso.

El comienzo de campaña de Milwaukee ha igualado el mejor en la historia de la franquicia, registrado en 1971-72.

En Filadelfia, Ben Simmons acumuló 21 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, y los 76ers mostraron destellos de la forma con la que llegaron a los playoffs el año pasado, al aplastar 113-92 a los Hawks.

En Indianápolis, Zach Collins igualó la mejor marca de su carrera, con 17 puntos, mientras que CJ McCollum aportó esa misma cantidad para que Portland venciera 103-93 a Indiana.

Finalmente, Tim Hardaway Jr. sumó 25 puntos y ocho asistencias, y los Knicks consiguieron su segundo triunfo de la temporada al derrotar 115-96 a Brooklyn.

Towns: 25 puntos en la victoria sobre los Lakers

En Mineápolis, Jimmy Butler anotó cinco de los ocho tiros de tres de Minnesota en el último cuarto para terminar con 32 puntos y conducir la victoria de los Minnesota Timberwolves 124-120 sobre los Lakers de LeBron James anoche. El dominicano Karl-Anthony Towns contribuyó con 25 puntos y 16 rebotes y cuatro tapones para Minnesota. LeBron terminó con 29 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para los Lakers.

Posted in BaloncestoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas