El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo ayer que el presidente Danilo Medina agotará una amplia agenda en la República Popular China junto a la delegación oficial que le acompañará.

El funcionario dijo que tras la primera visita del mandatario luego de firmar relaciones diplomáticas con la nación asiática, anunciará al país los resultados del encuentro que según él, constituye un viaje histórico.

“El Presidente ya después de su visita anunciará al país los resultados de este encuentro que se constituye en una visita histórica, la primera vez que un presidente de la República Dominicana viaja en visita oficial a la República Popular China, producto, primero del esfuerzo que se hizo en el establecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales que se firmó el primero de mayo de este año y, segundo vamos a dejar inaugurada de manera formal la embajada dominicana en la República Popular China”, explicó.

Vargas Maldonado mencionó que posterior a esto el Presidente dará un discurso desde una feria de Shanghái y asistirá a actos oficiales de manera protocolar.

“Hay una feria en Shanghái que estaremos presentes. El Presidente dará un discurso desde allí, además de los actos oficiales ya de manera protocolar con el presidente Xi Jinpin; el primer ministro Li Keqiang; y con el presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, que ya entra dentro de la agenda particular del Presidente con la delegación oficial que le acompañamos”, detalló.

El jefe de Estado dominicano partirá el próximo miércoles en horas de la mañana a la capital, Beijing, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.

Permanecerá allí los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

República Dominicana estará presente en la feria con una amplia variedad de productos y servicios, con el objetivo de fomentar la exportación al amplio mercado chino y atraer inversiones a nuestro país.

Durante su estancia, Danilo Medina estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

Luego de establecer relaciones, el gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas