Un día después de caer derrotado ante el Barcelona por 5-1, el Real Madrid ha hecho oficial el despido del técnico vasco Julen Lopetegui, informaron la tarde de este lunes diarios españoles.

La acumulación de derrotas (4 derrotas en 10 jornadas de competición liguera) y la falta de gol ha hundido la moral de un club que viene de ganar tres Champions consecutivas, por lo que el presidente Florentino Pérez ha optado por despedir al actual técnico, que sustituyó a Zinedine Zidane, que dejó el club el pasado mes de mayo.

Aunque en la rueda de prensa posterior al partido en el Camp Nou el entrenador blanco dijo sentirse «con fuerzas para seguir» y definió la situación del equipo como «reversible», la directiva madridista tenía ya la decisión tomada.

Su sustituto provisional será el argentino Santiago Hernán Solari, exjugador blanco que actualmente dirige la plantilla del filial, el Real Madrid Castilla, como sucedió anteriomente con técnicos como el español Rafa Benítez o el francés Zinedine Zidane. De esta forma, Pérez pretende redirigir el rumbo de los blancos, que están realizando una de las peores temporadas de su historia reciente.

De esta manera se cierra el breve capítulo —apenas 137 días— de Lopetegui al frente del club blanco, cuya contratación dos días antes del arranque del Mundial de Rusia propició su fulminante despido como seleccionador nacional.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas