Juan Hubieres respalda paro en provincias del Cibao

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reiteró este domingo su apoyo al llamado a paro para

Santo Domingo._ El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reiteró este domingo su apoyo al llamado a paro para las 14 provincias del Cibao mañana lunes, por parte de una coalición de entidades populares, sociales y de choferes.

Durante una rueda de prensa efectuada en su oficina política, anunció que las integradas en el bloque denominado Coordinadora Nacional de Lucha por la Rebaja de los Combustibles y por los Derechos del Pueblo apoya el paro regional de todo el Cibao en las 14 provincias, así como todas las protestas, reclamos y movilizaciones que se realicen para exigir derechos y reivindicaciones del pueblo dominicano.

“Desde  el principio dijimos que lo apoyamos y hoy reiteramos ese apoyo a todas las organizaciones sociales, sindicales y llamamos a que sea un paro cívico y pacífico,  aunque el Gobierno ha propiciado una serie de agresiones contra varias manifestaciones pacíficas que se han venido realizando”, reiteró el dirigente sindical.

En cuanto a los paros de las unidades de Fenatrano, Hubieres se limitó a decir que la lucha continúa, sin descartar que en cualquier momento los choferes pudieran parquear “a la derecha” sus unidades.

Hubieres informó que los choferes de la región sur están programando un paro en la zona de Elías Piña y en el denominado sur corto. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre esta paralización “porque no tenemos prisa. De prisa tiene que andar el Gobierno para eliminar la mafia de los combustibles”.

Criticó el apoyo ofrecido por el Gobierno a la empresa Coastal Petroleum Dominicana, que inauguró una terminal internacional para la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ubicada en San Pedro de Macorís.

“Constituye una pena, que el presidente Danilo Medina pueda dar beneficios de legalidad a la empresa Coastar Dominicana y a sus aliados, a los cuales el exministro José del Castillo Saviñón les emitió una resolución para que puedan cobrar 43 pesos para beneficios personales en detrimento de miles de usuarios del GLP”, sostuvo el transportista.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas