En las redes se ha viralizado un video de un buceador que está ayudando a un tiburón que tiene clavados varios anzuelos de pesca.

En el video, publicado este viernes en YouTube por la agencia Caters Clips, se ve al encantador de tiburones Riccardo Sturla Avogadri quitando los anzuelos de la boca y las branquias del escualo.

Troy Iloski, un ingeniero y conservacionista de tiburones estadounidense, fue quien filmó la escena durante una visita a la isla de Gran Bahama, en las Bahamas. No se especifica cuándo fueron tomadas las imágenes.

El escualo —que se cree que es un tiburón limón— fue liberado por el buzo después de quitarle los anzuelos, informa Daily Mail.

«Algunos de los anzuelos están profundamente incrustados en la boca o en las branquias del tiburón y el buceador tiene que meterle el brazo en la boca para quitárselos, es por eso que parece que esté luchando con el tiburón», ha explicado Iloski.

«Proteger y salvar a los tiburones es muy importante para tener un ecosistema saludable, ya que la mitad del oxígeno de la Tierra proviene del océano», sostiene el ecologista.

Posted in De Asombro, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas