Diputado Ramón Emilio Goris es electo Secretario del PARLACEN

El diputado dominicano Ramón Emilio Goris fue electo como Secretario de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen),

Diputado del Partido Humanista Dominicano, Ramón Emilio Goris
Diputado del Partido Humanista Dominicano, Ramón Emilio Goris

Guatemala: El diputado dominicano Ramón Emilio Goris fue electo como Secretario de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), al obtener 91 de 120 votos, para un 81 por ciento,  durante la sesión plenaria celebrada en la sede del órgano regional en Guatemala.

Goris, actual secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), agradeció el respaldo a la dirigencia de su partido y a los diputados de este país que lo apoyaron para que asumiera este nuevo reto.

“Hoy hemos alcanzado un peldaño más para representar a nuestro partido y al país en la Junta Directiva del Parlacen. Hemos conquistado una mayoría impresionante con un  81.25 por ciento”, afirmó el legislador.

“Quiero dedicar este triunfo a todos los dirigentes del PHD”, concluyó el diputado Ramón Emilio Goris electo por el periodo 2018-2019, en sus palabras de agradecimiento desde Guatemala.

El  Parlamento Centroamericano es el órgano político del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), tiene su sede en la ciudad de Guatemala, lo integran 120 diputados, con representantes  de El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Guatemala y tiene como paises observadores a Taiwan,Puerto Rico, Venezuela, Reyno Unidos de Marruecos y otros.

El Parlamento Centroamericano se instaló el 28 de octubre de 1991, como órgano de representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional, que permiten lograr la unión de pueblos que lo integran.

La misión del Parlamento es ejercer un liderazgo eficaz y democrático entre los distintos actores regionales, que en el marco del desarrollo sostenible coadyuve a la construcción gradual y progresiva de la Unión Centroamericana y de República Dominicana, conformando una sociedad moderna, justa y solidaria, donde se garantice la paz y el respeto a los derechos humanos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas