Una mujer de 50 años de edad fue ultimada a tiros por su expareja de 70 ayer en su residencia en la calle Primera del respaldo Los Próceres, Distrito Nacional.

Según cuentan los allegados de la víctima, identificada como Juana Estela Bautista, la mujer tenía varios meses separada de su esposo, Martín Marte, y supuestamente pesaba una orden de alejamiento contra este.

Así lo afirmó Fredaulys De Oleo, empleada de la occisa, quien también dijo que Bautista tenía una tienda de venta de ropa cerca de su residencia. Mientras que el victimario es comerciante y pose varias propiedades.

De Oleo describió a Bautista como gran persona, que la aconsejaba en todo momento.

“Ella es buena, todo el mundo la quiere y asi la vamos a recordar”, dijo.

Bautista y Marte, con más de 25 años de matrimonio, tienen dos hijos en común, mayores de edad.

Sin embargo, existen algunas contradicciones en las versiones de las familias, tanto de la víctima como del victimario.

El hermano de crianza de Marte, Juan Ortiz, indicó que su pariente y Bautista tenían un litis judicial por separación de bienes, específicamente por la vivienda donde residía la víctima.
Además, dijo que Bautista tenía otra pareja, lo que pudiera haber desencadenar el hecho, sin embargo los familiares de esta niegan esa versión.

“No es motivo, nunca voy a apoyar que una persona mate a una mujer, las mujeres son para darle cariño, no para maltratarlas, pero en muchas ocasiones, cuando usted está enamorado y ha hecho todo por esa persona, usted no cree que esa mujer lo puede dejar y buscarse otra persona”, expresó Ortiz.

Mientras que Francisco Pineda, hermano de la occisa, dijo que nunca pensaron que el victimario, quien está detenido, cometería este hecho, ya que era una persona que los trababa bien.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas