Como parte de la Semana de la Cultura Italiana, que celebra los 120 años de relaciones diplomáticas entre esa nación y República Dominicana, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, dictó la conferencia “Aportes de Italia al Derecho Constitucional”.

La conferencia, dictada en la Universidad Iberoamericana (Unibe), contó con la presencia del embajador italiano, Andrea Canepari; el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley; así como los magistrados del TC, Lino Vázquez Sámuel y Víctor Joaquín Castellanos Pizano.

Ray Guevara hizo un recorrido histórico en el que destacó el papel de la escuela de derecho italiana como pionera en el estudio y enseñanza del derecho constitucional en Europa, y el aporte de teóricos italianos que reconoce la supremacía de esta rama del derecho y como doctrina estrictamente jurídica.

“Italia ha ocupado y seguirá ocupando un lugar relevante en la doctrina constitucional mundial y será referente de una disciplina liberadora del ciudadano y limitadora del poder”, afirmó el presidente del TC.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas