Representantes de la provincia Sánchez Ramírez denunciaron que en dicha demarcación poseen una carencia de agua potable que está afectando a sus moradores, pese a ser el lugar con mayor agua dulce de toda la cuenca del Caribe.

Los dirigentes comunitarios informaron que las vías de comunicación de esa provincia se encuentran en estado deplorable e indicaron que en cuanto a la construcción del puente que a traviesa el río Yuna se inició hace más de tres años, pero que al día de hoy está concluido en menos de un cincuenta por ciento.

Del mismo modo, a través del diputado de Sánchez Ramírezm por el Partido Revolucionario Moderno, Ricardo de los Santos, exigieron al gobierno que pague el 5 por ciento, que según la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se le debe dar a los municipios de donde se extraigan recursos naturales no renovables. Pero ese no es el caso de Cotuí, según denunció De los Santos.

Integrantes del denominado Bloque de la Unidad por el Desarrollo de Cotuí y Sánchez Ramírez, en el marco de la campaña Cotuí Existe, colocaron frente al edificio del Congreso una exposición fotográfica itinerante mediante la cual visibilizan las principales necesidades de su comunidad.

El Bloque de la Unidad consideró como una dramática paradoja el hecho de que al 2019 los ingresos del Estado por concepto de las operaciones de la Barrick Gold en la mina de oro de Pueblo Viejo serán de RD$81,725 millones, mientras que la asignación presupuestaria para Sánchez Ramírez llegaría a RD$850 millones, equivalentes a solo el 1.3% de lo que por mandato de la Ley 64-00 corresponde a las comunidades mineras de la zona.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas