Santo Domingo RD.– A propósito de la reunión del sábado del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la organización, Leonel Fernández, anunció que recibirá a los dirigentes provinciales, municipales, de intermedios, secciónales y de circunscripciones electorales.

Los recibimientos, que se producirán mañana miércoles y el jueves en la Casa Presidencial del PLD, se dan luego de que circunscripciones electorales del partido han expresado, por distintas vías, su deseo de ser escuchados por la alta dirección de la organización política.

En la reunión del comité central del PLD pautada para este sábado se decidirá el método de primarias a ser utilizado para escoger a los candidatos a cargos electivos en las elecciones del 2020.

“El encuentro con los compañeros y compañeras que así lo han solicitado, es con el objetivo de escuchar sus alegatos y propuestas en relación a la celebración de primarias internas para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular, conforme lo estipula la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, explica Fernández en un video enviado a través de las redes sociales.

Dijo además que tal como varios de ellos (dirigentes) lo expresan en las misivas que nos fueron remitidas, “tanto a mí, como al secretario-General del Partido, el ser escuchados e incluidos en los mecanismos de toma de decisión adoptados por nuestra organización, es un derecho que les corresponde”.

El también aspirante  a la presidencia indicó que así se reconoce en el artículo 47 de la Constitución de la República, que estipula el principio de la libertad de asociación. Pero, además, ese derecho está consagrado en el inciso d, del artículo 5 de nuestros Estatutos, que dice así:

Agregó que el partido reconoce y garantiza los derechos de todos sus miembros y de los organismos inferiores a expresar sus posiciones a lo interno de la organización. De igual forma, lo señala el artículo 30 de la Ley de Partidos, al señalar que: “Para garantizar la democracia interna de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos quedan establecidos los derechos de sus miembros a la información; a la elección y postulación; a la fiscalización; al ejercicio del recurso de reclamación; y el derecho de defensa”.

“Así pues, siendo una organización que práctica la democracia interna, tal como es concebida en el artículo 216 de nuestra Constitución, recibiremos, a partir de mañana miércoles, a todos los compañeros de nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que deseen expresar sus opiniones, criterios o puntos de vista con respecto a la forma de hacer conciliar nuestros Estatutos, con la modalidad y padrón a ser utilizados en la escogencia de candidatos, según indica la Ley 33-18 ,de Partidos, Agrupaciones y Movimientos”, indicó el presidente del PLD.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas