Pablo Milanés (centro) al visitar a la Delegación de RD ante la Unesco, en Francia.
Pablo Milanés (centro) al visitar a la Delegación de RD ante la Unesco, en Francia.

París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) recibió la visita del guitarrista y cantautor cubano, Pablo Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana.

Milanés quien ha construido una amistad desde hace años con el también cantautor y embajador dominicano ante ese Organismo internacional, José Antonio Rodríguez, asistió a la inauguración de las nuevas oficinas de la República Dominicana, ubicadas en el décimo quinto piso de la UNESCO.

Notablemente emocionado,  el artista cubano, quien estuvo acompañado por su esposa Nancy Pérez, compartió con las delegaciones que participaron en el encuentro, al tiempo de narrar anécdotas que le unen a su colega dominicano.

Estuvo presente además la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.

“Más que un reconocimiento reviste para nosotros un júbilo que uno de los máximos exponentes del arte esté en esta Casa Universal de la cultura, y más en nuestra Delegación de la República Dominicana, ya que hemos sido testigo del éxito construido por este paradigma de la clase artística”, dijo el embajador José Antonio Rodríguez.

Pablo Milanés, ganador del Grammy a la Excelencia Musical en el año 2015, se encuentra en pleno proceso de composición de un nuevo álbum.

Intérprete de «El breve espacio en que no estás», cuya obra abarca más de 50 álbumes propios y más de 600 canciones de su autoría.

Los clásicos de su obra abarcan temas como «Yolanda», «El tiempo el implacable”, «Te quiero porque te quiero», «Yo pisaré las calles nuevamente», «Quien me tienda la mano al pasar», «De qué callada manera», y «El que pasó», para  recrearla poética de los 70, entre muchos otros.

Oriundo de Bayamó, Cuba, Pablo Milanés empezó a cantar como aficionado en la radio siendo niño y después de que su familia se trasladase a La Habana, entró en contacto con artistas populares y grupos tradicionales y en 1956 actúa por primera vez en la televisión, en el programa Estrellas Nacientes.

Su primera canción fue «Tú, mi desengaño», la cual compuso en 1963 y desde entonces comienza a interpretar sus canciones en clubes habaneros.

En 1964 ingresó a formar parte del grupo vocal Los Bucaneros y en el 69 se integró en el Grupo de Experimentación Sonora (GES) junto a importantes trovadores y músicos, bajo la tutela de los maestros Federico Smith y Leo Brower.

 

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas