Grupo desiste provisionalmente de recurso y da voto de confianza a presidente PLD

Casa Nacional del PLD.
Casa Nacional del PLD.

Santo Domingo- Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidieron este lunes desistir, a su decir provisionalmente de la vía judicial y otorgar un voto de confianza al presidente del PLD, Leonel Fernández y sus autoridades, para que respondan a sus demandas con relación a la ley de Partidos’’.

El grupo de La Romana, representando por Juan Alfredo Ávila Guilamo y Genaro Silvestre, declararon que  “iniciaron este proceso de reclamos, que luego ha sumado grupos de todo el país, desistieron del recurso provisionalmente, hasta que las autoridades del PLD, puedan escuchar sus opiniones  y resolutar en ese sentido”.

El doctor Ávila Guilamo aclaró que sus representados habían tomado esa decisión “en un gesto de disciplina partidaria. Los accionantes esperarán que la dirigencia del PLD les escuche y de respuestas y que eviten lo que entienden que es una violación a sus derechos de militantes”.

Al mismo tiempo que puntualizó que la acción ante el Tribunal Constitucional en procura de anular artículos de la Ley de Partidos, seria mantenida y que este desistimiento lo habían hecho de forma provisional porque eventualmente acudirían nuevamente a los tribunales si sus reclamos no son atendidos por la presidencia del partido.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMinistro de Defensa afirma frontera está asegurada con 7 mil soldados
Noticia siguienteComunitarios de Jinova en San Juan llevan 30 días sin agua potable