San Juan, RD.-  Residentes en el  distrito municipal Jinova, perteneciente al municipio de Juan de Herrera, se quejaron porque llevan más de 30 días sin recibir el servicio de agua potable.

Según los munícipes de la zona, la situación se debe a que la tubería que suple del preciado líquido a esta localidad, fue arrastrada por las crecidas del rio Jinova, producto de las lluvias registradas durante las últimas semanas.

Dicen que pese a que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) conocen la situación, pero no ha resuelto la problemática.

Según dijeron, producto de la indicada situación, están pasando todo tipo de calamidades para conseguir el preciado líquido para realizar sus labores cotidianas.

Expresan que a diario deben recorrer varios kilómetros para conseguir un poco de agua, la cual además sale contaminada, por lo que corren el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Llamaron a la directora provincial del INAPA en San Juan, Yara Féliz, a prestar atención a la situación, ya que de lo contario se verán en la obligación de lanzarse a las calles a protestar.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas