Huracán Willa alcanza categoría 5 y avanza por el Pacífico hacia costas mexicanas

México, 22 oct (EFE).- El huracán Willa alcanzó hoy la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza hacia el norte sobre el Pacífico y se espera que toque tierra la tarde del martes en los límites de los estados mexicanos de Nayarit y Sinaloa, informó hoy el Servicios Meteorológico Nacional (SMN) de México.

México, 22 oct (EFE).– El huracán Willa alcanzó hoy la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza hacia el norte sobre el Pacífico y se espera que toque tierra la tarde del martes en los límites de los estados mexicanos de Nayarit y Sinaloa, informó hoy el Servicios Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En su informe más reciente, el SMN indicó que Willa se encuentra 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, y 280 al sur-suroeste de las Islas Marías, estado de Nayarit, y que se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

El organismo señaló que se mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías.

 

 

El huracán desarrolla vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, Willa iniciará a primera hora del martes un viraje hacia el noreste e impactará por la tarde la costa occidental de México antes de perder fuerza y degradarse a tormenta tropical.

El SMN pronostica tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

También se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En tanto, la tormenta tropical Vicente continúa su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio mexicano y su circulación favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste del país.

Vicente se encuentra 280 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora.

La tormenta genera vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas