El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes abandonó la posición de neutralidad de precios que mantuvo durante tres semanas seguidas y dispuso rebajas en las cotizaciones de las gasolinas y el gas licuado de petróleo (GLP).

Los demás hidrocarburos seguirán con los precios invariables, por cuarta semana seguida, el período más largo en lo que va de año.

En la rotura de la inamovilidad, el GLP fue el derivado de petróleo que sacó la mayor partida, con una baja de dos pesos por galón, efectiva desde hoy hasta el próximo viernes. Para ese período, la gasolina regular se refleja una reducción de un peso, y la tipo premium disminuye su costo en RD$0.20.

Tras la disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, vigente desde hoy hasta el próximo viernes, la gasolina premium llegará al público a RD$240.40 por galón, baja veinte centavos; la regular a RD$229.20, con un peso menos.
Mientras, el gasoil regular sigue a RD$193.80, y el óptimo continúa a RD$205.90.

El avtur, que es el combustible que utilizan los aviones de turbina, mantiene su precio de venta a RD$153.90 por galón, mientras que el kerosene, que también se utiliza en la aviación pero en aparatos de hélices, sigue a RD$181.60.

En el caso del fuel oil, derivado de petróleo utilizado por calderas indujstriales entre otros usuarios, continúa a RD$125.35.

El gas licuado de petróleo baja RD$2.00 para venderse a RD$125.60 por galón, en tanto que el gas natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio utilizada por el MICM para fijar los nuevos precios es de RD$50.00, suministrada por el Banco Central.

El petróleo WTI operó el jueves a 69.45 dólares el barril, perdiendo un – 0,82% frente a los 70.02 al cierre del miércoles en Nueva York, dijo el MICM.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas