EI Instituto de la Moda de República Dominicana (InModaRD), inauguró la exposición “50 años de la Moda Dominicana: Homenaje a Farah Cabrera”. Esta colección conjuga lo histórico, artístico, cultural y didáctico del diseño de las últimas cinco décadas, en 39 prendas acompañadas de áreas expositivas, talleres y audiovisuales.

La exposición brinda un recorrido de los avances logrado a lo largo del período comprendido desde 1968 hasta la época actual, con miras a colocar la moda nacional en el eje de las manifestaciones culturales, artísticas y económicas de la vida dominicana, y que, de manera simultánea, dé a conocer el estilo y trayectoria que ha desarrollado la gama de los diseñadores criollos durante las últimas cinco décadas. Cabe destacar que esta muestra se exhibe en homenaje a Farah Cabrera, una diseñadora que ha realizado grandes aportes a la industria del diseño desde que se inició en el país.

De acuerdo a Isabel Reynoso, presidenta de InmodaRD, la industria de la moda se ha convertido en uno de los sectores más pujantes y rentables del mercado y con mayor capacidad de generación de empleos e ingresos a nivel global, y en ese tenor, aseveró, que República Dominicana tiene un papel importante que desempeñar en el aporte significativo que esa industria genera a la economía.

Durante la actividad estuvieron presente: la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, el experto en moda Sócrates Mckinney, la diseñadora Elisa Morató y Freddy Armando Amparo, gerente de cultura del Banreservas, entre otras personalidades.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas