Puerto Príncipe. El presidente de Haití, Jovenel Moïse, respaldó que se investigue el uso que se dio a los fondos de Petrocaribe, tras la multitudinaria manifestación en la que decenas de miles de haitianos reclamaron que los culpables de la supuesta corrupción sean conducidos ante la Justicia.

El mandatario publicó en su cuenta de la red social Twitter varios mensajes donde pide “al jefe del Gobierno que brinde todos los apoyos necesarios a las instituciones interesadas, en particular al Poder Judicial, para arrojar luz sobre el uso de los fondos Petrocaribe”.

“Nadie escapa a la justicia. Es un deber moral y una justicia”, afirmó.

“Todas las empresas que han cobrado dinero del contribuyente y no han cumplido con su compromiso serán procesadas, dondequiera que estén, de acuerdo con la ley. Pido a los representantes legales del estado que se hagan cargo de ellos, de acuerdo con los formularios legalmente requeridos”, apunta.

Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas en Haití durante las manifestaciones contra la presunta malversación de fondos de un programa petrolero financiado por Venezuela, informaron el jueves las autoridades.

El vocero policial Michel-Ange Louis-Jeune dijo que 11 personas resultaron heridas de bala y 11 agentes de policía por pedradas durante los enfrentamientos registrados la víspera en diferentes localidades.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas