Durante al inauguración de un destacamento policial en municipio Pedro Santana
Durante al inauguración de un destacamento policial en municipio Pedro Santana

Elías Piña.- El director general de Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte dejó inaugurado este viernes en el municipio Pedro Santana de esta provincia, un moderno destacamento el cuál según se informó, viene a fortalecer los niveles de seguridad de los ciudadanos en esa población.

En el acto estuvieron presentes el ministro de defensa, teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem; el comandante general ERD, Estanislao Gonell Regalado; el director del INVI, Mayobanex Escoto Vásquez, y el gobernador de allí Juan Alberto Aquino Montero.

Además de las referidas autoridades estuvieron en el acto los comandantes de la regional oeste de la PN y la tercera brigada de infantería del Ejército en San Juan de la Maguana, generales de brigada Latif M. Rodríguez y Milton de Jesús Frías Gómez, y el alcalde de allí, Hipólito Valenzuela Contreras, respectivamente.

La obra, que viene a resolver una de las necesidades básicas de la población,  fue recibida con beneplácito por cientos de munícipes.

“El destacamento fue construido con la colaboración del INVI, El Ministerio de Defensa y con los estándares de calidad que demanda una obra de esta magnitud”, así lo expresó el alcalde Hipólito Valenzuela Contreras.

El ejecutivo municipal, quién elogió la decisión e iniciativa del director general de la Policía, en su discurso seguró que con la nueva estructura se disminuirán los niveles de delincuencia y criminalidad de esa comunidad.

De su lado, el incumbente policial destacó que con el nuevo destacamento se buscar realizar  un servicio más eficiente a través de la policía en esa zona, acorde con las necesidades que demanda la población.

El mayor general Bautista Almonte aseguró que con la nueva estructura se dignificará la vida de los agentes.

Agregó que sus directrices se enmarcan en esa institución en tres pilares, estar cerca de la comunidad, combatir con firmeza la delincuencia y trabajar de la mano con ciudadanía.

Situación de Haití

Consultado respecto a la situación actual de Haití y la frontera, Bautista Almonte dijo que en República Dominicana no hay que temer, porque el orden está garantizado en todas las vertientes e instó a los ciudadanos a no temer en cuanto a los acontecimientos registrados en ese país en los últimos días.

Por Geraldo Rodríguez Solís

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas