Para los amarillos fue la décima victoria en los últimos 12 juegos desde la serie regular del campeonato pasado

El dominio de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey sigue en aumento desde el torneo pasado. Ayer, el equipo amarillo colocó en 10-2 la marca ante los azules, a quienes vencieron 2-1 en un partido celebrado anoche en el Estadio Quisqueya. Fue el segundo triunfo de las Águilas ante el Licey en el actual torneo invernal. En su primer enfrentamiento, el 13 del presente mes, los dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera se impusieron 2-1. Tras el encuentro, el conjunto cibaeño registra récord de 3-2, mientras que los Tigres, que dejaron corredores en posición anotadora en cada una de las nueve entradas, tienen 1-2.

Kenny Vargas y Edwin Espinal fueron los mejores a la ofensiva al remolcar una carrera cada uno y el relevo pintó de blanco a los Tigres durante los últimos siete episodios luego de que el abridor Wandy Rodríguez apenas laborara las dos primeras entradas. Los Tigres fueron los primeros en colocarle número a la pizarra gracias a un cuadrangular de Raymer Liriano en la segunda entrada ante Rodríguez.

En el cuarto episodio, el equipo cibaeño tomó el comando del partido con dos carreras, ambas ante el abridor Chi Chi González (0-1). Con corredores en tercera y segunda sin outs, Kenny Vargas conectó un rodado por segunda, lo que aprovechó Leody Taveras para anotar la carrera del empate. Luego Edwin Espinal bateó por la vía 5-3, pero en la jugada Andy Ibáñez entró con la de la ventaja.

Gigantes y Estrellas se imponen

En el Estadio JuliánJavier, de San Franisco de Macorís, el importado Jake Kalishn lanzó cinco sólidas entradas para comandar la blanqueada de 7-0 sobre los Leones del Escogido. El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en cuatro entradas en los brazos de Rayner Espinal, Resly Linares y Eric Yardley quienes solo.

permitieron cuatro imparables, sin carreras y dos ponches.
En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Toros del Este al vencerlos 6-5. Con el partido igualado a cinco carreras por bando en la octava entrada, Yadiel Hernández conectó un hit que llevó a Junior Lake con la carrera de la victoria.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas