¿Quién recuerda a Josué, el joven que alborotó las redes sociales al colgar un lienzo gigantesco pidiendo “perdón a Martina” desde la azotea de una plaza comercial de Santo Domingo? Pues se trata de la película Un 4to de Josué, la cual se acaba de estrena en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

La ópera prima de Gabriel Valencia cuenta la historia de un joven estudiante del cuarto año de bachillerato, quien se enamora de su mejor amiga –Martina- y hace de todo para conquistarla antes de que finalice el año escolar. Pero Martina está enamorada de otro hombre.

La trama de la cinta cuenta con las actuaciones de Iván Aybar, Dulcita Lieggi, Paloma Valenzuela, Yeison Gómez, Shailyn Sousa, Pepe Sierra y Yasser Michelen.

“Lo que nos motivó a desarrollar esta historia es la necesidad de explorar temas que afectan a los jóvenes en nuestro país y en todo el mundo, durante una etapa a la vez difícil y hermosa”, dijo Valencia durante la gala premier realizada el pasado martes.

Un 4to de Josué, que estará en las salas de cines del país combina la comedia, el drama y el romance para dejar lecciones de vida en las personas que acudan a disfrutar del largometraje.

A través del personaje principal, Josué, y sus amigos, Marina, Lolita, Nathalie y Jorge, se explora el amor, el desamor, los diferentes tipos de familias, la educación sexual, la abstinencia, la religión, la responsabilidad social, la búsqueda de un lugar en la sociedad, el propósito de vida y la influencia del Internet en los jóvenes de hoy en día.

“Conformamos un grupo de jóvenes cineastas dominicanos que nos lanzamos a filmar nuestra primera película. Para los fines, creamos una co-producción entre dos compañías cinematográficas: Duho Cinema & Joey’s Cut”, explicó Lieggi, quien, además de actuar, escribió el guión.

Al referirse a la trama, agregó que “Josué es un joven peculiar que utiliza unos métodos de enamoramiento que descubrió online para conquistar a su mejor amiga antes de graduarse del liceo”.

“Forzando para que todo salga a su manera, descubre también el verdadero significado del amor incondicional y comprende que todo tiene su momento”, describió sobre la producción cinematográfica que se rodó en un colegio y en algunos lugares icónicos de la ciudad de Puerto Plata, como es el Teleférico.

Largometraje estará en cartelera desde hoy

Los realizadores informaron que la película de corte juvenil y familiar estará en todos los cines del país a partir de este jueves. La cinta inició su promoción con las ocurrencias del joven que colgó la valla en un centro comercial para pedir perdón a una joven de nombre “Martina”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas