Dificuldad en el tránsito en Arroyo Hondo producto de las lluvias por una vaguada.
Dificuldad en el tránsito en Arroyo Hondo producto de las lluvias por una vaguada.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta meteorológica para cuatro provincias, debido a las lluvias producto de la incidencia de una vaguada.

La Onamet indicó que las provincias en alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra son: LA Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Los aguaceros con tormentas eléctricas de las últimas horas registrados en gran parte del territorio nacional, se debe también al acercamiento de una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste.

El fenómeno provocará lluvias en localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central, y la porción central de la zona fronteriza.

Meteorología indicó que para este jueves, la vaguada comenzará a interactuar con la onda tropical manteniendo el contenido de humedad en nuestro territorio, con su mayor actividad lluviosa sobre aguas del mar Caribe, provocando así ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas.

EN cuanto a las temperaturas, la institución informó que en el gran Santo Domingo la máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas