Un incendio consumió anoche a un almacén de motores y piezas automotrices y electrodomésticos, entre otros, ubicado en Villa Juana, en la capital.

Miembros del Cuerpo de Bomberos trataban de mantener controlado el fuego que afectó el negocio conocido como Los Susana, ubicado en la calle 23, entre la Mauricio Báez y la República de Paraguay.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael del Rosario, explicó que el siniestro inició cerca de las 6:30 minutos de la tarde, propagándose rápidamente, lo que obligó a emplear unas 10 unidades, más otras tres de apoyo.

“Esto lo hacemos así, para evitar que el fuego se nos escape, porque estamos salvando el perímetro, ya que el edificio quedó tan afectado, que se nos ha hecho imposible penetrar, porque tiene alrededor de cuatro puertas de hierro y otra puerta corrediza”, dijo del Rosario.

Al lugar se presentaron decenas de curiosos quienes eran vigilados de cerca por agentes de la PolicíaNacional, a fin de evitar cualquier situación de saqueo.

Los propietarios del establecimiento no ofrecieron declaraciones a la prensa sobre las posibles causas que originaron el siniestro, aunque algunos vecinos opinaron que el incendio se produjo en momentos en que retornó la energía eléctrica, por lo que pudo tratarse de un cortocircuito.

Alan Moreta Matos, técnico en rescate de la Defensa Civil, informó que afortunadamente no se había producido pérdidas humanas, aunque una persona tuvo que ser llevada por el Sistema de Emergencias 911 a un centro médico cercano, debido a inhalación de humo.

Nueva vez un siniestro pone en evidencia las precariedades del Cuerpo de Bomberos. Anoche estos servidores se enfrentaron a las llamas con poca iluminación, mangueras rotas y escasez de mascarillas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas