Comerciantes de las Matas de Farfán
Comerciantes de las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán.- Cientos de comerciantes de unas quince provincias del país, demandaron este martes del presidente Danilo Medina y del ayuntamiento de este municipio acudir en su auxilio, debido a las condiciones infrahumanas del Palán de aquí, en cuya plaza comercial circulan más 100 millones de pesos.

Hablando en nombre de los afectaos, Luis Emilio Sánchez, denunció que en este lugar existe un gran descuido, porque no hay un solo baño para ellos hacer sus necesidades fisiológicas y agregó que las autoridades solo se interesan por el cobro de los impuestos.

Reveló que se sienten hartos de esta situación y a pesar de haberla denunciado a varias administraciones, sus esfuerzos han sido infructuosos.

Lamentó que cientos de hombres hayan sido humillados y maltratados por las pasadas y presente administración y al mismo tiempo deploró el descuido y abandono de la referida plaza, aunque en esta se ganan el sustento de sus familias una gran cantidad de hombres.

“No tenemos asientos, estamos pasando mucho trabajo, y tanto el gobierno, como  las demás autoridades se han hecho de la vista gorda ante nuestro reclamo”, dijo Sánchez.

Expresó que en el citado lugar ellos se desenvuelven con muchas limitaciones y sugirió que el lugar donde operan debe ser asfaltado y hacerle un parqueo, porque cuando llueve el caos y el desorden se adueña del mismo y realizan sus actividades con muchas dificultades.

Señaló que allí se vive en una verdadera zozobra que el gobierno y la alcaldía están al tanto, porque existe un gran hacinamiento y arrabalización que además de afectar la salud de ellos, también afecta la salud de los residentes en ese entorno.

El referido Palán es considerado la plaza comercial de mayor importancia en ese género, para comercializar reses, cerdos, ovinos y caprinos, animales para carga y aves.

A esta plaza comercial visitan comerciantes de la vecina republica de Haití, la región este, el Cibao y todo el sur, principalmente de las provincias de San Juan y Elías Piña, respectivamente.

Por Geraldo Rodríguez Solís

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas