El púgil dominicano Carlos “El Caballo Bronco” Adames no tuvo ningún problema para fulminar, en dos rounds, al estadounidense Josh Conley en combate celebrado la madrugada de ayer en la ciudad de Nebrasca, Estados Unidos.

En la pelea estuvo en disputa el campeonato latino superwelter (154 libras) avalado por la NABF. El pleito del quisqueyano y Conley ocupó uno de los turnos preliminares del cartel internacional que tuvo como pelea principal la que protagonizaron Terence Crawford y José Benabidez por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea, que fue transmitida por varios canales de EE.UU. se vio en Santo Domingo mediante el sistema de la Internet y captado por este reportero.

Gran combinación

Adames, con efectivas combinaciones (especialmente el gancho de izquierda y el recto), masacró a su rival Conley quien no tuvo ningún momento positivo en le breve reyerta. El dominicano, con elegante boxeo, neutralizó por completo la ofensiva del estadounidense.

Además puso a funcionar sus anestesiantes puños. Envió por primera vez a la lona a su rival que recibió el conteo de los ocho segundos de regla.

En el segundo asalto, depositó dos veces en el piso a Conley quien no pudo seguir en acción. El referí detuvo las acciones unos cuarenta segundos antes de concluir el segundo capítulo. Tras lograr su cómoda victoria, “El Caballo Bronco”, según reportó el portal Notifight, declaró que sabía que iba a lograr el triunfo.

Y agregó: “Me siento muy bien en la división de 154 libras. Entrené duro para esta pelea, e hice lo que tenía que hacer. Fulminé a buen oponente en dos asaltos. Sé que estoy listo para peleas más grandes. Quiero darle un título mundial a mi país. Quiero enfrentar a los mejores y representar a la República Dominicana con gran orgullo”.

Crawford fue demasiado para José Benabidez

El portal Notifight, en su crónica de la pelea del sólido campeón mundial welter Terence Crawford, resalta la eficiencia del invicto púgil estadounidense que revalidó su cetro al noquear en el último asalto al mexicoestadoundiense José Benabidez, quien vio terminada su participación antes de que terminara el episodio número 12 debido a un ataque que no soportó.

Posted in Boxeo, Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas