Denuncian empresa contamina con plomo el municipio Haina

Dirigentes comunitarios del municipio Haina exigieron este lunes al Ministerio de Medio Ambiente su intervención debido a que una empresa recicladora

Haina._ Dirigentes comunitarios del municipio Haina exigieron este lunes al Ministerio de Medio Ambiente su intervención debido a que una empresa recicladora de baterías presuntamente está contaminando la localidad.

Aseguraron que se trata de la misma empresa que fue clausurada en el año 2007 por contaminar de plomo el sector Paraíso de Dios en esa localidad y que alegadamente se trasladó al sector Bajos de Haina para instalar otra recicladora en ese lugar.

Durante una rueda de prensa, las organizaciones de Haina indicaron que esta empresa es la antigua Menoxa, que presuntamente es propiedad del grupo Meteoro y que ahora opera bajo el nombre de Veri SA.

De acuerdo con un estudio realizado por el consorcio ambiental Mirdsa en el lugar encontraron residuos de plomo que ascienden a los  1,336 por ciento del valor límite permitido para el cromo y una cantidad similar de plomo.

Las organizaciones que reclaman el accionar del ministerio de medio ambiente están aguapadas en el Colectivo Organizaciones de  Haina son Acción Hainera USA, Equipo de Educación Popular y Comunicación Alternativa, Fundación Voluntad Divina y la Fundación Humanitaria Antonio Zayas, Centro Comunitario Cristiano Los Coquitos, Centro de Orientación y Protección al Consumo de Energía, Agua y Ambiente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas