Caracas. Las autoridades de Venezuela liberaron a un opositor que estaba detenido desde hace cuatro años y será trasladado a España, anunció el viernes la Comisión para la Verdad.

Lorent Saleh, de 30 años, quien estaba detenido desde 2014 en una de las sedes capitalinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) -la policía política- recibió “medidas cautelares sustitutivas” y será enviado el viernes a Europa en compañía de autoridades españolas, indicó en un comunicado la comisión creada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

En el escrito las autoridades reconocen que Saleh fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas manifestando “conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal”, por lo que se hicieron algunas recomendaciones para reducir el riesgo del detenido, pero no se ofrecieron detalles.

Sobre la decisión de enviar al Saleh a España, la Comisión para la Verdad indicó que esa medida se tomó por petición de Yamile Saleh Rojas, madre del opositor y detenido.

Desde las afueras del SEBIN, ubicada en centro de la capital, Saleh Rojas celebró entre llantos el anuncio de las autoridades y dijo a la prensa que había hablado brevemente vía telefónica con su hijo, quién le confirmó que estaba en libertad.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas