El presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció ayer que sus afiliados continuarán realizando paros en el transporte de manera sorpresiva.

Al ser preguntado por la fecha en que se estarán realizando las paralizaciones, dijo que “en cualquier día”, para de esta forma demandar que los precios de los combustibles sean rebajados.

El sindicalista aseguró que nunca han recibido dinero por parte del Gobierno y lo emplazó a crear una comisión para negociar.

“Primero, no nos han llamado a dialogar, segundo, yo no voy a dialogar si no hay una agenda establecida y que el pueblo lo sepa”, afirmó Hubieres.

Además, dijo que la problemática con relación al alza de los combustibles no solo eso de los choferes de transporte público, sino que es un problema del país y solicitó que con la Ley de Hidrocarburos el precio de los combustibles sean rebajados en un 30 por ciento.

El presidente de Fenatrano aseguró que el pasaje debe costar RD$60 y que el Gobierno está presionándolos para que aumenten RD$ 5 o RD$10 pesos.

PN dice no permitirá desordenes

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró ayer que “el derecho a protestar no puede afectar el derecho de los demás ciudadanos”, en respuesta a las opiniones sobre la actuación policial durante las recientes manifestaciones cívicas.

“Nosotros no vamos a permitir alteración del orden público; puede ser quien sea, la federación que sea. Usted tiene derecho a la protesta, eso es un derecho constitucional”, expresó el mayor general.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas