Inician construcción de edificio que será sede de Infotep

El  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició los trabajos de construcción de su edificio número 16 el cual fungirá como su sede

Rafael Ovalles, director de Infotep
Rafael Ovalles, director de Infotep

Santo Domingo.- El  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició los trabajos de construcción de su edificio número 16 el cual fungirá como su sede, en la calle de Los Aviadores, en el sector Miraflores del Distrito Nacional. Además, tendrá dos niveles dedicados especialmente a la escuela de formar formadores o Cenfotec.

El director de la entidad educativa, Rafael Ovalles, agregó que como entidad están trabajando con el fortalecimiento del crecimiento de sus docentes porque entiende que es la base para tener buenos egresados.

“Trabajamos más por la calidad, por la excelencia, para que ellos logren esos niveles que les permitan no soplonamente ir a transmitir conocimientos, sino, asegurarse que esos conocimientos sean asimilados por nuestros participantes y que estos adquieran las habilidades, destrezas y competencias necesarias para aplicar esos conocimientos”, explicó Ovalles.

Al ser entrevistado por el periodista Nelson Rodríguez, en el programa “Enfoque Matinal”, el profesional de la comunicación dijo que la entidad que dirige ofrece 984 carreras técnicas, divididas en 116 áreas o profesiones.

Dijo que las carreras que tienen más demanda son las de Mecánica Automotriz, los paquetes de oficinas, que son los más solicitados por el sector productivo y estudiantil; desabolladora y pintura,  ebanistería, electricidad, Hotelería y Turismo y masaje terapéutico dentro de la línea del turismo de salud.

Ovelles resaltó además, que Infotep cuenta con numerosos centros tecnológicos en diferentes provincias, pueblos y municipios, siendo el más grande y moderno el de San Juan de la Maguana.

“Se hizo un acuerdo con Educación para que siete liceos de San Juan de la Maguana se formen a nivel técnico dentro de las instalaciones del Infotep, en nuestro propio centro tecnológico”, informó el director del centro técnico profesional.

De igual modo, manifestó que hace un año la entidad está ejecutando un plan piloto  para facilitarles sus instalaciones en los pueblos o provincias donde Educación aún no cuente con centros tecnológicos. Se trata de un acuerdo donde  hay una parte económica que cubre Educación..

Acuerdos

Ovalles informó que Infotep ha suscrito acuerdo con unas 46 instituciones gubernamentales y que le ofrecen apoyo a otras instituciones que requieren formación.

Posted in Destacado, Galería, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas