El bartender dominicano Carlos Mejía
El bartender dominicano Carlos Mejía

Carlos Mejía, un talentoso empresario dominicano se logró clasificar al participando este fin de semana en la competencia de bartender más importante del mundo, World Class 2018,  la cual fue celebrada en la ciudad de Berlín, Alemania.

En ese sentido, es la  primera vez que un dominicano logra clasificar durante los diez años en los que se ha  realizado el importante concurso, por lo que de este modo, Mejía adquiere el valor agregado de ser el único competidor que ha representado este país en dicha plataforma, además de Centro América y el Caribe.

Durante la competencia, el bartender se enfrentó cerca de 57 competidores de alrededor del mundo, asumiendo el reto de preparar cócteles con ingredientes propios del país y crear una experiencia única frente al jurado, acompañado del popular toque dominicano.

Entre los cocteles, preparó el The Golden Bean “La Mazorca de Oro”, donde su componente principal fue el sirope de cacao orgánico, un producto muy consumido por los dominicanos. También, Dos Naciones Un Tesoro “Flavors Of A Nation”, en este cóctel, el whisky Johnnie Walker Black Label fue su destilado estrella, logrando montar una importante historia, tanto del whisky como del turismo del país, destacando sus hermosas playas y gloria del béisbol, colocándolo de esta manera, en uno de los favoritos en dicha plataforma.

Cabe resaltar que el mixólogo ganó el primer lugar como Bartender del año en la pasada competencia del World Class RD, la cual se celebró en un hotel de la capital, y le permitió viajar a Berlín, donde se llevó a cabo este importante evento.

 

 

Posted in A & E, PanoramaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas