Durante la visita de dirigentes del PRM al Consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP
Durante la visita de dirigentes del PRM al Consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó este miércoles una visita institucional al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con una comisión encabezada por José Ignacio Paliza, Presidente y Josefa Castillo, diputada al Congreso Nacional, ambos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y representantes de la fuerza mayoritaria opositora en ese organismo.

Durante la visita se produjo un diálogo destacándose el compromiso del CONEP y del PRM con un proceso de escogencia de jueces que contribuyan a garantizar una justicia independiente.

José Paliza reafirmó ante el empresariado el compromiso del PRM con seguir impulsando la escogencia de jueces que vayan a la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal Constitucional a fortalecer procesos judiciales apegados a los códigos.

La visita obedece a  una decisión de la Dirección Ejecutiva del PRM que creó  una comisión para realizar reuniones con organizaciones de la sociedad civil en ese sentido.

El lunes estuvieron reunidos con directivos de Participación  Ciudadana, el martes con los directivos de la Alianza Dominicana contra la Corrupción y continuarán desarrollando una agenda durante el presente mes, acercando el partido a las aspiraciones de una sociedad que quiere un ejercicio político diferente.

La Comisión de dirigentes del PRM estuvo integrada además por Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vasquez, Milly Pérez, Carolina Serrata, Sarah Solis y Anulfo Pascual.

Fueron recibidos en el CONEP por los directivos Campos de Moya, César Dargam, Circe Almánzar y Guillermo Julián, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas