El canciller Miguel Vargas condecora a María Cristina Castro, embajadora saliente de Argentina en el país.
El canciller Miguel Vargas condecora a María Cristina Castro, embajadora saliente de Argentina en el país.

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, a María Cristina Castro, embajadora saliente de Argentina en el país.

 El Gobierno dominicano concedió este honor a través del decreto 297-18, al cual el ministro Vargas dio cumplimiento durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El canciller aseguró que las relación dominico-argentina se fortalecido desde la llegada de Castro, una diplomática de dilatada carrera.

 Entre los logros de la embajadora, el canciller destacó: la organización de visitas al país de varias delegaciones comerciales argentinas, “así como el inicio de las gestiones para constituir una Cámara de Comercio Domínico-Argentina en la República Dominicana.”

El ministro Vargas agregó que, entre otras realizaciones, Castro también promovió la cooperación en el rubro vitivinícola y logró “la autorización para la próxima inclusión de nuestra nación en la lista de países cuyos nacionales pueden viajar a territorio argentino, solicitando y obteniendo sus permisos de entrada vía electrónica, siempre que cuenten con visas Schengen o norteamericanas vigentes.”

La diplomática argentina agradeció el homenaje y aseguró que siempre atesorará las experiencias vividas y las amistades que estableció en el país.

A la actividad asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y funcionarios de la Cancillería.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas