NUEVA YORK. Una apertura desastrosa de Luis Severino. Decisiones cuestionables del manager Aaron Boone. Sus temibles bates silenciados.

Como la neblina que cubrió su estadio anoche, el juego de los Yanquis se diluyó ante la agresividad de los Medias Rojas de Boston, incluido Brock Holt, quien protagonizó una noche impresionante al batear para el primer ciclo en la historia de la postemporada.

Andrew Benintendi limpió las bases con un doble dentro de un racimo de siete carreras el cuarto inning, el hit que encaminó a Boston a una desigual victoria 16-1 sobre Nueva York y a tomar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana. Nathan Eovaldi maniató la ofensiva de Nueva York al permitir una carrera y cinco hits durante siete innings.

Con metódica y paciente ejecución, los Medias Rojas desataron un bombardeo de 18 hits — incluido el ciclo de Holt— para romper la racha de siete victorias seguidas de Nueva York como locales en las últimas dos postemporadas. Fue además la derrota más abultada en la historia de los Yanquis en postemporada, un total de 396 juegos.

El cuarto juego será esta noche en el Yankee Stadium y Boston tendrá en el montículo a Rick Porcello frente el veterano zurdo CC Sabathia.

Dio la impresión que los Yanquis no estaban del todo preparados para el desafío. Severino pareció confundido en el inicio. En el aire quedó flotando una pregunta. ¿Sabía el as de los Yanquis la hora de inicio del juego?

Según TBS, el canal a cargo de la transmisión televisiva, el derecho dominicano de 24 años no comenzó a calentar hasta que faltaban 10 minutos antes de la hora pautada, la mitad del tiempo que la mayoría de los pitchers suelen tomar.

Severino no duró mucho, al ser vapuleado por los Medias Rojas. El dominicano iba rumbo a las duchas en el cuarto inning.

Dodgers y Astros barren

En Atlanta, el dominicano Manny Machado sacudió un jonrón de tres carreras, para totalizar cuatro producidas, y Los Ángeles doblegó ayer 6-2 a los Bravos de Atlanta, para finiquitar la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers ganaron por 3-1 la serie divisional ante los jóvenes Bravos y se medirán con los Cerveceros por el título del Viejo Circuito. El primer encuentro está pautado para el viernes en Milwaukee.

Machado condenó prácticamente a Atlanta a la eliminación en el séptimo episodio, cuando encontró un lanzamiento del novato Chad Sobotka con cuenta de 1-2 y depositó la esférica en el bullpen de los Dodgers. Fue el octavo cuadrangular de Los Ángeles en la serie.

Finalmente, Houston, monarca del último Clásico de Otoño, avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segundo año consecutivo, tras completar la barrida en la serie divisional contra Cleveland, con una paliza 11-3 en el tercer juego de ayer.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas